viernes, 20 de mayo de 2016

¿Recuerdas qué soñabas ser cuando crecieras?






Recordáis cuantas veces os han preguntado eso de ¿Qué quieres ser cuando crezcas? Pues a mí muchas. Recuerdo de pequeña a mi madre decirme que sería una gran azafata de vuelo, mientras que mi padre aseguraba que mi futuro era la abogacía. Fueron pasando los años y descubrí que ninguno de esos sueños era el mío, sino el de él y ella, que por las circunstancias de la vida no pudieron hacer realidad.




Ante esta certeza tocaba responder a la gran incógnita ¿Qué quería ser de mayor? Cuando era niña esta cuestión resultaba divertida y fantaseaba con ser médico, arquitecta… pero fueron pasando los años y esa simple pregunta en plena adolescencia daba miedo a la vez suponía un reto. Esa etapa supone una crisis para todos y todas, porque nos prepara para poder llevar una vida adulta como ansiábamos. Pero seguía corriendo el tiempo y la gran pregunta permanecía sin respuesta.

No fue hasta poco antes de terminar el Bachillerato cuando alguien orientó todas aquellas inquietudes que tenía y me hizo descubrir el camino que quería seguir. Pero tengo que deciros que no fue el único camino que tome, la psicología me llevó a la educación. Así que recordad que, aunque tengamos claro un camino no olvidéis que no es el único y las circunstancias en las que vivimos y las personas con las que nos cruzamos, pueden propiciar giros que nos hagan ver más opciones que tal vez a priori ni nos hayamos imaginado.

Con esto, desde Brilliant People Project solo queremos que reflexionéis sobre la importancia de escuchar a nuestros niños y niñas y a tratar de no imponer nada. Intentemos no ver en ellos y ellas una forma de subsanar las frustraciones y desdichas de los adultos. Con Brilliant People Project pretendemos hacer que cada persona busque y descubra sus talentos y que a través de ellos llegue a ser lo que realmente quiere ser y lo haga feliz en el momento que así lo descubra, y tomando todos los caminos necesarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario