Que pesadas se hacen ya las mochilas, vemos cerquita la meta de otro curso que se acaba.
Suponemos que las familias, mirando atrás, están cansadas, han sido muchos madrugones, tantos esfuerzos por llegar, el intento de inculcar el saber hacer de las cosas, el trabajo duro...Toca valorar si toda esa entrega viene cargada de satisfacciones.
Mientras hacemos el repaso, caemos en la tentación de mirar sólo las notas y el curso ha sido mucho más. Si evaluamos el proceso en general podremos ver más de los niños y niñas, hablamos de su actitud, la motivación, la entrega... y no solamente un número clavado en un papel que se queda cojo porque sólo se refiere a unos conocimientos teóricos.
Desde Brilliant queremos ver en las notas la puntuación al esfuerzo, al respeto por los compañeros y compañeras, la de manejo de las emociones, también la de empatía y así un largo etc...
Que el curso se compone de muchos aprendizajes vitales que no se recogen en ningún sitio y ocurren para bien o para mal en nuestros niños/as. Tenemos que ser conscientes y sensibles a ello.
Así que miremos atrás y quedémonos también con esa alegría del camino al cole por la mañana, con una reconciliación ente amigos, con una maestra que felicita por el trabajo bien hecho.
Mayores y pequeños/as tenemos que aprender a disfrutar del camino que transitamos para alcanzar nuestras metas.
Feliz llegada !!!
